Julio Cury afirma que la Alcaldía del Distrito no tiene competencia para supervisar edificaciones privadas
Cury afirmó que ninguna norma jurídica otorga a la Alcaldía la capacidad de inspeccionar la calidad o seguridad de construcciones privadas.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 05:43 PM
Publicado: 14 de Abril, 2025, 09:25 PM
REDACCIÓN -.– Redacción. - El abogado y analista Julio Cury utilizó su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter) para aclarar que la Alcaldía del Distrito Nacional no tiene atribuciones legales para supervisar la construcción de edificaciones privadas, ni para inspeccionar la calidad o seguridad de sus elementos estructurales.
"Ninguna norma del ordenamiento jurídico le atribuye a la Alcaldía del Distrito Nacional la supervisión técnica de la construcción de edificaciones privadas, ni inspeccionar la calidad o seguridad de sus elementos estructurales", expresó Cury en una publicación.
El jurista también criticó duramente a quienes atribuyen a la Alcaldía funciones que, según señala, no están contempladas en el marco legal vigente.
"Como enseña el refrán, la ignorancia es atrevida, a lo que, en el caso de algunos, se suma el trastorno histriónico de llamar la atención", añadió.

