SANTO DOMINGO. El jurista Julio Cury reconoce que debido a la ausencia de filtros, las redes sociales pueden convertirse en tribunas desde las cuales se realizan ataques viscerales que atentan contra el derecho a la honra, el buen nombre, la dignidad y la moral de las personas.
“En las redes sociales, no hay un filtro. La gente dice lo que se le antoja en un lenguaje, soez, vulgar y ofensivo, sobre los demás y ese derecho de expresión también está muy reglado por el artículo 49 y su párrafo único de la Constitución: tiene que hacerse respetando el derecho a la honra, al buen nombre, a la dignidad y la moral de las personas”, señaló Cury en entrevista con El Despertador.
Por tal razón, sostiene que es “es necesario fijar penas privativas de libertad respecto a los que abusan de la libertad de expresión en las redes sociales”.
Cury admite que su pensamiento ha “rectificado” junto con la evolución de las redes sociales. “A través de los medios convencionales existe un filtro. El avance de las tecnologías de la comunicación no nos había alumbrado todavía, ni el Twitter o X, ni el Instagram”.
“En los medios, donde se les permite opinar sin filtro, para decir cualquier cosa. Mi coherencia, es, que es necesario fijar penas privativas de libertad respecto a todos aquellos que abusan de la libertad de expresión”, dijo.
Avanzó que está “trabajando en un proyecto de ley para regular la libertad de expresión de las redes sociales porque no es posible asistir con indiferencia a este teatro visceral donde se dice lo que se le antoja a cada quien”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email