Santo Domingo.- La defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, ex jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, aseguró que en el país predomina “un reinado de terror”, tras la Corte de Apelación rechazar la recusación que le hiciera a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero, al considerar que la magistrada está parcializada.
“Esto es un estado de terror, los jueces están arrodillados. Esas decisiones que se dictan lo que hacen es masacrar las garantías procesales de los imputados…hoy son ellos, mañana serán otros”, sostuvo el abogado.
Asimismo indicó que desconoce las razones por las que de los Santos Viola, sometió una querella por supuesta prevaricación en contra de la magistrada con otro equipo de abogados.
“Ella debería inhibirse porque su parcialidad está cuestionada, pero si ella insiste en conocer la medida entonces la vamos a conocer”.
La audiencia de medida de coerción contra los implicados en la Operación Coral 5G, estaba pautada para las 9 de la mañana, pero no fue hasta pasadas las 10 que los 13 imputados en el supuesto entramado de corrupción fueron trasladados hasta la sala de audiencias.