SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, Julio Romero, propuso este jueves comprar la basura para convertirla en materia prima, al asegurar que los desechos sólidos son oro.
Al ser entrevistado en el programa El Despertador, el dirigente político manifestó que esa idea la adoptó de São Paulo en Brasil “allá la basura, la pesan y te dan un bono de comida”.
Agregó que: “Cuando le digamos a la gente que le vamos a comprar los desechos sólidos para convertirlos en materia prima, eso va a generar dinero para el municipio y aquí no va a ver basura en la calle”.
Asimismo, Romero explicó que esta iniciativa va a generar más de 10 mil empleos indirectos en ese municipio.
“Llevar a cabo un plan con los supermercados para otorgar cupones a fin de cambiarlo por comida, ese es mi plan”, indicó.
En ese sentido, Romero, dijo que tienen un programa para realizar obras importantes que hay que llevar a cabo en Santo Domingo Este.
“Cuando llueve nosotros parecemos que vivimos en Venecia, en Italia, porque diez minutos de agua y para cruzar tiene que ser con una yola”, aseguró.
Entre las obras propuestas por el dirigente político está la construcción y adecuación del sistema de drenaje pluvial en esa demarcación.
Por otro lado, explicó que la Fuerza del Pueblo no hizo alianza en Santo Domingo Este, porque tiene un 42 % en la preferencia del electorado en esa demarcación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email