SANTO DOMINGO.- Bajo la Resolución No.18-2024, la Junta Central Electoral (JCE) reiteró, que está prohíbido colocar carpas, mesas y otras modalidades de promoción y campaña política por parte de las agrupaciones políticas frente o dentro de los recintos electorales, por lo que exhorta a las entidades políticas a promover la tranquilidad para garantizar un desempeño adecuado.
El órgano electoral establece también que para este 19 de mayo que se llevará a cabo las elecciones presidenciales y congresuales, está prohibido las aglomeraciones y activismo político frente y dentro de los recintos electorales, además el uso de armas de fuego y blancas.
Otras prohibiciones:
Prohibido el uso de cámaras y celulares dentro de los colegios electorales durante el voto.
Prohibida la obstrucción de la entrada con vehículos en los recintos electorales.
Prohibido el proselitismo de personas con gorras, el uso de gafetes o cualquier otro elemento de promoción política dentro y fuera del recinto electoral.
Prohibido expendio y distribución de bebidas alcohólicas 24 horas antes y hasta las 12 horas después de terminada la jornada de votación.
El organismo afirmó que en las elecciones del próximo 19 de mayo garantizará mayor transparencia, integridad, equidad y seguridad. Los policías adoptarán las medidas de seguridad necesarias.