Juramentan Consejo para Reforma Carcelaria en Hermanas Mirabal
El consejo, compuesto por representantes de organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal, buscará impulsar iniciativas centradas en los derechos y la dignidad de las personas privadas de libertad.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 02:44 PM
Publicado: 26 de Junio, 2025, 01:05 PM
Hermanas Mirabal.– Hermanas Mirabal.- La Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso juramento el Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria de Hermanas Mirabal que preside el Dr Jaime David Fernández e integrado además por la Senadora María Mercedes Ortíz , Martina Reyes , Lourdes Henriquez, Apolinar Fernández, Juan de Jesús García , Antonio de la Cruz, Jorge Pichardo , Anny García , Dr David Pichardo , Linabel González ,Luciano Bertozzo , Nathalia Torres , y Norma Reyes entre otros integrantes.
Todos representantes de organizaciones e instituciones de la sociedad de la provincia Hermanas Mirabal.
La Magistrada Yeni Berenice destacó la importancia de integrar a las organizaciones sociales en el seguimiento a las iniciativas en favor de una reforma carcelaria que garantice derechos , y respeto a la dignidad calidad de vida de las personas privadas de libertad , y expresó su reconocimiento a los esfuerzos y compromiso de la sociedad organizada de la provincia Hermanas Mirabal con las personas privadas de libertad y su reinserción sociolaboral.
Durante el acto de presentación del Primer Catastro Penitenciario y la juramentacion del Consejo para la Reforma Carcelaria de Hermanas Mirabal en el recinto Juana Nùñez de Salcedo , estuvieron además , el Comandante General del Ejército , Mayor General Juan Iván Camino Pérez , el Juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, el Director de Servicios Penitenciarios, Roberto Hernández , y la Gobernadora Lisette Nicasio entre otros.

