REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Karina Otálora es una colombiana por nacimiento que se ha convertido en una figura destacada gracias a su notable trayectoria y logros en el campo de las telecomunicaciones.
En la actualidad, la ingeniera en electrónica y especialista en telecomunicaciones y redes móviles cuenta con su propia empresa prestadora de servicios enfocada en el sector de las telecomunicaciones y las TICs.
Otálora fundó en 2008 –junto con su esposo y también ingeniero electrónico Andrés Mauricio Morales– la empresa IPmóviles y a la fecha se considera una opción confiable y eficiente en diferentes ramas asociadas a la instalación y expansión del hardware de red de las empresas de telecomunicaciones.
Igualmente trabajan con hardware de soluciones de TI en otras áreas como educación, sector financiero o petrolero.
Karina Otálora se ha desempeñado como gerente de proyectos desde hace casi once años en IPmóviles y uno de los logros bajo su dirección fue el restablecimiento rápido de la señal del operador CLARO después del huracán Lota.
Además, bajo la dirección de Karina Otálora, IPmóviles se ha vinculado exitosamente con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) para llevar la señal de internet a 7500 puntos en escuelas de regiones apartadas del territorio colombiano, tales como Guaviare, Santander, Antioquia, Huila, Norte de Santander y Caquetá.
Karina Otálora demuestra que con habilidades, determinación y una visión clara, es posible hacer una diferencia significativa en el campo de las telecomunicaciones. Su labor continúa siendo inspiradora para futuros ingenieros y emprendedores que buscan contribuir al desarrollo tecnológico y la conectividad en Colombia.
Con su experiencia y logros sobresalientes, Karina Otálora ha participado como jurado de trabajos y tesis de grado, ha dictado conferencias y seminarios relacionados a su profesión, además, ha asesorado, orientado e incentivado al personal técnico de las empresas aliadas y de su propia empresa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email