x
Batalla Electoral 2024

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza al Salón de la Fama del Béisbol

Imagen sin descripción

SALON DE LA FAMACOOPERSTOWN.- Ken Griffey Jr. y Mike Piazza fueron exaltados formalmente este domingo como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol, tras cumplir trayectorias tan destacadas como contrastantes en las Grandes Ligas.

George Kenneth Griffey Jr. obtuvo una votación del 99.32 por ciento para entrar a Cooperstown, es la más alta en la historia que se haya registrado.

El jardinero tiene una marca en las grandes ligas de 630 jonrones (6to en la lista de vuela cercas), MVP en 1997, 13 veces Juego de Estrellas, 10 Guantes de Oro. Era la primera vez que aparecía en las boletas.

Griffey portó las casacas de: Rojos, Marineros y Medias Blancas.

Los Marineros de Seattle optaron por Ken Griffey Jr. como el número uno del draft de 1987. Un año después, los Dodgers de Los Angeles tomaron a Mike Piazza en la 62da, la selección número 1.390, apenas por encima de cinco otros jugadores.

Pese a los discrepantes niveles de expectativa, ambos dejaron improntas imborrables en el deporte, y el domingo serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol. “Es increíblemente impactante”, dijo Piazza, por lejos la selección más baja en la historia del draft con una placa en el museo de Cooperstown. “Todo este año ha sido de euforia para mí. Es un tremendo honor”.

Para Mike Piazza era la cuarta vez en la contienda por la inmortalidad, el receptor tuvo una votación del 83 por ciento.

Michael Joseph Piazza dejó su hoja de servicios en la Gran Carpa con números de: 427 bambinazos, 12 apariciones en Juego de Estrellas, 10 guantes de plata y su promedio de bateo quedó en .308, además fue novato del año en la Liga Nacional en 1993.

Piazza jugó con: Mets, Dodgers, Atléticos, Padres y Marlines.

Así quedaron los boletas de las votaciones:

Griffey: 99.3% Piazza: 83 Bagwell: 71.6 Raines: 69.8 Hoffman: 67.3 Schilling: 52.3 Clemens: 45.2 Bonds: 44.3

Comenta con facebook