x

Kim Jong-un felicita a Putin por su nueva investidura

Líder

Ambos países han reforzado además su cooperación en ámbitos como el alimentario, el comercial, el científico, el turístico o el deportivo.

Kim Jong-un y Vladímir Putin

Seúl.– El líder norcoreano, Kim Jong-un, envió un mensaje de felicitación al presidente ruso, Vladímir Putin, por su investidura para un quinto mandato al frente del Kremlin, en el contexto de acercamiento entre los dos países.

Kim Jong-un congratuló al mandatario ruso y le deseó «grandes éxitos al frente de sus tareas y responsabilidades para Rusia y para su pueblo», según recoge una nota publicada este miércoles por la agencia estatal KCNA, tras la investidura de Putin celebrada en la víspera en Moscú.

El dictador norcoreano ya felicitó a Putin a mediados del pasado marzo tras conocerse la reelección del presidente ruso para su quinto mandato, que durará hasta 2030, en unos comicios en los que se impuso con el 87,32 de todos los sufragios emitidos.

Kim, asimismo, envió otro mensaje a Putin de felicitaciones con motivo de la celebración del «Día de la Victoria de Rusia en la Gran Guerra Patriótica», como se conmemora en ese país el triunfo de la entonces Unión Soviética sobre el ejército de la Alemania nazi, informó la KCNA.

Kim y Putin celebraron el pasado septiembre una cumbre en el cosmódromo ruso de Vostochni, una cita en la que acordaron ampliar la cooperación en el terreno militar y que certificó el reciente estrechamiento de los lazos entre ambos países.

En ese contexto, Pionyang ha transferido miles de contenedores con armamento que el Ejército ruso ha empleado contra Ucrania y a cambio, se cree que Moscú asesoró al régimen norcoreano para lanzar con éxito su primer satélite espía.

Ambos países han reforzado además su cooperación en ámbitos como el alimentario, el comercial, el científico, el turístico o el deportivo.

Comenta con facebook