Redacción.- Jalen Brunson anotó 23 puntos, RJ Barrett agregó 21 y los New York Knicks derrotaron a los Cleveland Cavaliers 106-95 en el Juego 5 el miércoles por la noche para avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este por primera vez desde 2013.
Los Knicks controlaron fácilmente una serie que fue más unilateral de lo esperado, incluso después de que Julius Randle agravó su lesión en el tobillo izquierdo y se perdió la segunda mitad.
Nueva York ganó el primer partido en Rocket Mortgage FieldHouse, venció a los Cavs dos veces en el ruidoso Madison Square Garden y luego regresó a Cleveland para terminar el trabajo. Los Knicks, quinto preclasificado, se enfrentarán a continuación al ganador de Miami-Milwaukee.
Brunson fue el ingrediente constante a lo largo de la serie para los Knicks, quienes firmaron al guardia fornido como agente libre el verano pasado antes de que su intento de adquirir a Donovan Mitchell en un intercambio de Utah se desmoronara y aterrizara en Cleveland.
Brunson promedió 24 puntos en la serie y lideró a Nueva York en anotar las cuatro victorias mientras superaba a Mitchell por segunda postemporada consecutiva. El año pasado, Brunson estaba con Dallas cuando superó a Mitchell.
Mitchell anotó 28 y Darius Garland 21 para los Cavs, que ganaron 51 juegos durante la temporada regular pero cuya inexperiencia se mostró durante su primera serie de playoffs en cinco años. Los Cavs no estaban listos.
Sin embargo, un problema mayor parecía ser la dureza de Cleveland. Los Cavs fueron empujados y superados en rebotes en las cuatro derrotas, incluido 48-30 en el factor decisivo.
El pívot de Nueva York, Mitchell Robinson, finalizó con 18 rebotes, 11 ofensivos, en el Juego 5 y el jugador de 7 pies no rehuyó llamar a los Cavs por ser blandos después del Juego 3, diciendo que parecían estar conmocionados.
Cleveland esperaba recuperar algo de su magia de 2016 y superar un déficit de 3-1 como lo hicieron LeBron James y los Cavs en las Finales de la NBA para sorprender a Golden State. Pero Brunson, Barrett y el resto de los Knicks tenían otros planes.
Cerraron a los Cavs en la segunda mitad sin Randle.
El alero All-Star se fue al final del segundo cuarto después de agravarse un esguince en el tobillo izquierdo y no regresó. Obi Toppin comenzó en su lugar y anotó 12 puntos en el tercer cuarto cuando los Knicks abrieron una ventaja de 18 puntos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email