x

Kovacevic y Dzumhur irán por la gloria este domingo en Cap Cana

Deportes

Aleksandar Kovacevic y Damir Dzumhur jugarán la final del República Dominicana Open en Cap Cana. Kovacevic venció a Alexandre Muller, mientras que Dzumhur superó a Yakub Mensik.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Cap Cana.- El estadounidense Aleksandar Kovacevic y el bosnio Damir Dzumhur disputarán este domingo el campeonato de la primera edición del República Dominicana Open, Copa Cap Cana, Ciudad Destino.

En semifinales, Kovacevic despachó en tres sets al primer favorito, el francés Alexandre Muller, con marcador de 6-4, 2-6, 7-6(5) en un partido que duró 2 horas 25 minutos.

El norteamericano recuperó un quiebre temprano en el tercer set para, en su momento, empatar la manga a 3-3. En lo adelante, cada uno ganó su juego de servicio para extender el parcial a un tiebreak en el que Kovacevic se colocó rápidamente 5-1, una ventaja que se vio disminuida, pero que nunca perdió.

Por otro lado, en un enfrentamiento que duró 2 horas y 43 minutos, Dzumhur, quien se impuso 5-7, 6-4, 6-4 sobre el checo Yakub Mensik, quinta siembra del torneo, para alcanzar su cuarta final en suelo dominicano, buscando, a su vez, su tercer título.

El bosnio apeló a su veteranía para sobreponerse a los potentes saques de Mensik, quien estaba siendo motivado por gran parte de los asistentes al estadio del Racquet Village de Cap Cana.

Final de dobles

En la final de doblistas, los checos Petr Nouza y Patrik Rikl se verán las caras con los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

La dupla Nouza-Rikl ganó su derecho de competir por el título tras vencer 3-6, 6-3, 11-9 a los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner. Mientras que Escobar-Hidalgo superó 6-2, 3-6, 10-7 al dueto compuesto por el portugués Francisco Cabral y el alemán Hendrik Jebens.

La jornada de este domingo está pautada para arrancar a las 11:00 de la mañana, primero con la final de dobles y posteriormente la de sencillos.

Sobre la Copa Cap Cana

El República Dominicana Open Copa Cap Cana es un torneo ATP Challenger 175 que reparte una bolsa de 250 mil dólares entre los jugadores participantes, y que se extenderá hasta el próximo domingo.

En el evento se dan cita más de 60 tenistas profesionales provenientes de más de 20 países, los cuales participan en las modalidades de dobles y sencillos.

El torneo es posible gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, Banco BDI, Brema Refri Services, Soluciones Corporativas Morq, Capla, Alito EIRL, Gatorade, RH Mejía, Ekatex, J & M Álvarez, SMB Sinergia, Refidom, Arsenio Gas, Gerencia e Ingeniería de Construcción, Eléctricos y Terminaciones Punta Cana, IMCA, Electroval, García Armenteros, Induban, Icon Bay, El Nuevo Diario, Evian, Caribbean Turf y Zoemar.

Asimismo, el Challenger contó con el apoyo de Danzza, CCRE, Nord Enterprises, Digital Group, Enso, BMW, Listín Diario, Target Lux, Ingeniería KVS, Multimedios del Caribe, CEPM, Claro, Red Bull, Marmotech, Alkifiesta, Grupo SIN,Santo Domingo Times, CDN Deportes y revista Hola.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El Vaticano difunde la primera foto del papa Francisco desde su hospitalización

Detienen extranjera con 23 paquetes de marihuana

Cristina Fernández cuestiona a Milei por la represión a la marcha por los jubilados

Aramis Camilo será reconocido por Acroarte con un Soberano Especial

Dos personas heridas tras caída de camión en desnivel de la avenida 27 de Febrero con Dr. Defilló

Así es el Plan Integrado de Santo Domingo

Joshua Steven Riibe será interrogado otra vez este lunes por fiscal interina de La Altagracia, según fuentes cercanas a la investigación

Deligne exhorta en España a fortalecer identidad y principios del PRM