Por: Johanny Paulino
Tenares.- Emmanuel Hernández, presidente de la seccional, expresó que se había otorgado un plazo a las autoridades educativas debido a las condiciones deplorables de centros como los de Isidro Antonio Estevez y Francisco Antonio Tejada.
«Debido a la inoperancia y al escaso compromiso con la clase estudiantil y magisterial, hemos sido testigos de cómo hoy nuestros estudiantes y maestros continúan siendo alojados en una funeraria, expuestos a contraer diversas bacterias que representan un riesgo directo para su salud, tanto de ellos como de sus familias», expresó Hernández.
El presidente de la seccional también añadió que las demandas incluyen la intervención inmediata en varios centros educativos, como el Liceo Norte, la intervención de la escuela Canta Rana, así como la construcción de aulas en la escuela José Polanco y la solución de filtraciones y problemas en el pozo séptico de la escuela Yrma Jorge. Además, solicitó la finalización del techo en el LRC y la entrega de terrenos para nuevas aulas en la escuela Félix Javier Reinoso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email