x

Una investigación científica encontró la ubicación de los restos del Arca de Noé

Un grupo de arqueólogos indicó que el hallazgo detenta de grandes coincidencias con el relato religioso católico.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Científicos de distintas universidades habría encontrado la ubicación exacta donde yacen los restos del Arca de Noé. El avance fue realizado por arqueólogos de la Universidad Técnica de Estambul, la Universidad Andrew y la Universidad Ar brahim Çeçen sobre formaciones geológicas halladas en Turquía.

¿Cómo fue la investigación científica que habría encontrado el Arca de Noé?

El análisis se ejecutó sobre restos de roca y suelo con «materiales arcillosos, sustancias marinas y mariscos» que datan del 5.500 al 3.000 antes de Cristo. El período coincide con el tiempo del relato bíblico donde se habría producido el diluvio universal.

Las chances de dar con el Arca de Noé

Fue gracias al rastreo del área que los autores pudieron dar con las muestras fosilizadas, escenario donde se cree que ocurrió el diluvio de Noé hace 5000 años.

«Nuestros hallazgos indican la presencia de vida en esta región durante ese tiempo», sumaron en coincidencia con lo postulado por el vicerrector de la Universidad Chechen, Faruk Kaya.

¿Qué dice la Biblia sobre el Arca de Noé?

Todos los libros sagrados del cristianismo, el judaísmo y el islamismo cuentan historias sobre Noé y el Arca, pero la comunidad científica aún no define sobre su veracidad.

En la Biblia, la historia se enmarca dentro del libro del Génesis. Allí es el diluvio que aparece como un castigo por la maldad.

Sin embargo, Dios fue quien habría decidido escoger una persona para que salve a parte de la especie humana y animal y así construir una nueva alianza: el Arca de Noé donde se simboliza la refundación del mundo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Desmienten la ruptura entre Gerard Piqué y Clara Chía: siguen juntos tras tres años de relación

Copa prevé inversión de 1.700 millones de dólares y aumento del 8 % en pasajeros para 2025

Piqué y Clara Chía en crisis: lo que se sabe sobre su supuesta ruptura

Indignación en el Vaticano por selfies frente al féretro del papa Francisco

ONU critica medida de República Dominicana que afecta a haitianos en hospitales públicos

Ponen en marcha una red de fiscalización de edificaciones públicas para evitar tragedias como la del Jet Set

Efemérides Patrias alerta sobre riesgos a la identidad nacional

Presidente Abinader llama a tropas a ser «los ojos de la patria en la frontera»