x
Batalla Electoral 2024

La "Cuba gallega", cuna del padre de Castro, muestra sus condolencias

Fidel Castro visitó Láncara en 1992, invitado por el fallecido expresidente de la Xunta y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, y entonces se declaró "nieto de emigrantes pobres" e "hijo legítimo de Galicia".

Imagen sin descripción

Redacción Internacional.- La «Cuba» gallega, el pequeño pueblo de Láncara del que es originario Ángel, el padre de Fidel Castro, ha mostrado sus condolencias con un improvisado acto ante la casa natal y una visita a Victoria, prima del fallecido.

Victoria López Castro, hoy en un geriátrico, siempre ha hablado de su familia con mucho afecto y a lo largo de su vida ha recopilado fotografías y recortes de prensa de sus parientes más célebres.

Según sus amigos, Victoria decía que su primo Fidel a menudo les ha apoyado, incluso enviando aportaciones económicas, y que ha mantenido relación con sus familiares al otro lado del Atlántico.

Ella misma estuvo en la isla en dos ocasiones, durante un año en 1982, y en otra visita en 2006.

Fidel Castro visitó Láncara en 1992, invitado por el fallecido expresidente de la Xunta y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, y entonces se declaró «nieto de emigrantes pobres» e «hijo legítimo de Galicia».

Allí, en una romería popular, con bandas, orquestas, pulpo y empanada, jugaron Castro y Fraga una partida de dominó, que ganó el político español.

El fallecido líder revolucionario pudo conocer, asimismo, la casa de su progenitor en Armea de Arriba, también acompañado por Fraga, quien, a su vez, visitó la isla caribeña para conocer la casa en la que vivió su propio padre emigrado.

Fidel Castro confesó entonces que había vivido uno de los días más felices de su vida.

Comenta con facebook