Por: Julio Caraballo.
Santo Domingo.- El temor se ha apoderado de los residentes en el sector Gualey a la orilla del río Ozama debido a una oleada de delincuencia en la zona, que se incrementó tras un tiroteo ocurrido en la madrugada de del martes.
Nadie sabe los motivos de la trifulca porque los residentes se encierran en sus casas cuando llega la noche.
“Anoche se armó un tiroteo allá abajo y eso duro como 15 minutos, yo no sé porque motivos, pero eso fue entre ellos, la Policía vino pero ya se había acabado”, declaró Sotera Vargas, residente en Gualey.
Los residentes en ese barrio de la parte norte del Distrito Nacional se quejan de que los antisociales los mantienen en zozobra.
“Aquí cuando oscurece hay que trancarse, porque los delincuentes asaltan a uno, le quitan la cartera y lo que uno tenga”, señaló Luis Vargas, morador en la zona.
“Anoche iban a asaltar a mi esposo por suerte que él pudo evadirlo y no lo lograron, pero se llevó un gran susto”, sostuvo Silvia Martínez, también residente.
Otro vecino, Roberto Rodríguez, relató cómo pudo evadir a los delincuentes un intento de robo de motor.
“Anoche dos tipos me persiguieron, me cayeron atrás, pero yo me le fui por otra calle, acelere el motor y me escape, por eso no me asaltaron”, relató Rodríguez.
Afirman que la Policía patrulla la zona, pero los delincuentes aprovechan para entrar en acción cuando notan su ausencia.
Además de Gualey, otros barrios del Distrito Nacional se quejan por la delincuencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email