REDACCIÓN. – La Dirección General de Migración (DGM) informó que, durante las operaciones desplegadas ayer en el territorio nacional para controlar el flujo de extranjeros indocumentados, fueron detenidos 625 nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
Los operativos realizados por los agentes migratorios resultaron en la detención de 505 hombres, 109 mujeres y 11 menores que las acompañaban. Estas personas fueron trasladadas al centro de retención de Haina para fines de verificación, captura de datos biométricos, depuración y posterior deportación a su país de origen, conforme al debido proceso.
Los lugares de las detenciones incluyeron:
Estas acciones de interdicción se realizaron con la colaboración activa del Ejército de la República Dominicana, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, el Cesfront, la Policía Nacional, el Ciutran, la Digesett, y otros organismos vinculados a la seguridad nacional.
La DGM, como institución responsable de ejercer el control de los flujos migratorios y la gestión de la permanencia de los extranjeros en territorio dominicano, afirmó que estos operativos se llevan a cabo en estricto cumplimiento de la Ley 285-04, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Además, la DGM advirtió que continuará cumpliendo las directrices del presidente Luis Abinader y el mandato del Consejo de Defensa y Seguridad de la nación para salvaguardar la seguridad y soberanía nacional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email