"La expectativa es que todo transcurra de manera pacifica", dicen autoridades sobre marcha en el Hoyo de Friusa - Noticias SIN
x

"La expectativa es que todo transcurra de manera pacifica", dicen autoridades sobre marcha en el Hoyo de Friusa

País

En tanto que, el vocero de la Policía,  aseguró que habrá un despliegue de seguridad con apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar una marcha pacífica, respetando los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Debido a la marcha programada para este domingo, por la Antigua Orden Dominicana, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, manifestó que esperan que todo transcurra de manera pacífica.

“El comercio está muy dinámico y activo. Aquí hay un equipo que nos acompaña, hasta el momento todo está tranquilo. Las expectativas que tenemos es que todo transcurrirá de una manera pacífica, normal, todos como dominicanos tenemos que respetar nuestra constitución y nosotros como autoridad estaremos garantizando el orden público”, dijo Pesqueira.

Wendy Zapata destacó que, hasta el momento, el comportamiento de los comunitarios ha sido de calma y reafirmó su disposición de recibir sus quejas para aportar soluciones.

En tanto que, el vocero de la Policía,  aseguró que habrá un despliegue de seguridad con apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar una marcha pacífica, respetando los derechos humanos de todos los ciudadanos.

En Bávaro, dentro del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, se encuentra El Hoyo de Friusauna comunidad con una fuerte presencia de migrantes haitianos, al punto de ser conocida como «El Pequeño Haití. Por años, este barrio ha sido un punto de atención para las autoridades y la opinión pública, debido a su compleja realidad social y sus problemas de migrantes indocumentados. 

En los últimos años, un grupo ha ganado notoriedad en el contexto de la crisis haitiana y los problemas migratorios en la República Dominicana: la Antigua Orden Dominicana (AOD). 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

David Collado respalda medidas migratorias del presidente Luis Abinader

Presidente Abinader anuncia medidas de migración y soberanía

Mujer teme morir a manos de su pareja que salió de prisión

Ultiman mujer frente a sus hijos en Moca

Trump dice estar «abierto» a negociar aranceles solo si es para resolver déficit comercial

Amplían a Moca y Constanza la búsqueda de niño Roldani

Exigen esclarecer hallazgo de fetos en envases de plástico

Conductores desconocían pago duplicado en nuevo peaje