SANTO DOMINGO.- La falta recursos podría ser el principal obstáculo que enfrentará una parte de la población para aprovechar los artículos que colocarán en ofertas las diferentes plazas comerciales por el Black Friday.
Asimismo, más de cien inspectores de Proconsumidor estarán presentes en las tiendas para evitar los engaños en la actividad comercial.
Desde tempranas horas de este jueves, decenas de personas se han dado cita en las tiendas, para aprovechar las ofertas aplicadas por la víspera del viernes negro.
Según los consumidores, las dificultades económicas que presentan algunas familias, podrían convertirse en un obstáculo para adquirir las ofertas.
En tanto, el director de Pro consumidor, Eddy Alcántara, informó que se mantendrán con estricta vigilancia para evitar los engaños disfrazados de ofertas.
En ese mismo orden, comunicó que las sanciones que podrían recibir los centros comerciales que incurran en esta práctica, podría ser de 15 salarios mínimo.
De su lado, los agentes policiales estarán ubicados en lugares estratégicos para garantizar la seguridad en las calles.
Además, el director de Proconsumidor informó que los ciudadanos pueden hacer sus reclamos a través de la página web de la institución, cuando se sientan estafados por los establecimientos comerciales en la compra de un artículo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email