Por Héctor de la Cruz
Santo Domingo. -Robos y asaltos ocurren a toda hora del día y en el cualquier sector, lo que limita a los comunitarios en sus quehaceres cotidianos, afirmaron los afectados.
Según residente de La Guayiga, Julia del Rosario este sector “es tierra de nadie, aquí no se puede vivir y la policía no hace nada”.
Asimismo, Maribel Martínez, dijo que “uno vive con miedo cuando sale a las calles, uno sabe cómo va a regresar a su casa”.
Al entender que se podría estar tratando de acciones del crimen organizado, varios ciudadanos clamaron a las autoridades para que intervengan de manera urgente la comunidad.
“Aquí se está viendo lo que nunca, hay gente que uno lo está viviendo con ellos y no sabe quiénes son”, expuso Miledis Berroa.
Los actos delictivos a juicio de comerciantes afectan el desarrollo de esta actividad, reduciendo de manera significativa sus ventas.
En los últimos meses varios residentes en La Guayiga han perdido la vida en supuestos asaltos, aunque muchos de ellos no han ocurrido esa misma comunidad.
La pasada semana, José Manuel Gómez de 38 años y Javier de Jesús de 27 fueron muertos a tiros en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, también el abogado y periodista Alberto de Jesús (Moraíto), su cuerpo fue encontrado próximo a la autopista 6 de noviembre. Todos ellos residentes en la Guayiga.
Uno de los casos más sonado en esa demarcación ocurrió en enero de 2023 y fue el secuestro y muerte de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, cuyos cuerpos fue encontrado en un pozo séptico en Los Alcarrizos.
Para varios comunitarios la intervención debe incluir la policía nacional, las autoridades civiles y la comunidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email