La herida abierta del Jet Set a medio año de la tragedia

En la tragedia del Jet Set, 236 personas perdieron la vida

3 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Por la puerta del Jet Set ingresaron más de 400 personas la noche del lunes 7 de abril. De estos, muchos de ellos cuyas fotos se encuentran en los alrededores ya un poco deterioradas y con el paso del tiempo completamente descoloridas, no pudieron salir, 236 de ellos perdieron la vida.

Cabe destacar que desde entonces los familiares, amigos y dolientes han estado clamando a las autoridades porque se agilice la investigación iniciada por el Ministerio Público, tras el desplome del techo de esta discoteca en la que unas 180 personas también resultaron heridas.

Por el caso, el Ministerio Público inició una investigación en contra de los propietarios de la discoteca, a quienes se les conoció medidas de coerción. Desde entonces, los parientes de estas víctimas están clamando no sólo que se haga justicia, sino también que se les dé respuestas.

  • En el día de hoy fue celebrada una misa de recordación de esas víctimas.

Testimonio de los afectados

"He estado en acuerdo con los muchachos de los demás directivos. Tenemos que seguir adelante con esta lucha, no importa que muchos se hayan alejado porque ya ellos recibieron su chanchito para abajo, como dicen", expresó Héctor Rincón, miembro de Haineros Dorados.

"Pero la muerte de los compañeros de nosotros no tiene precio, y le doy las gracias, mil gracias a todos aquellos que todavía siguen acompañándonos, principalmente a SIN que va a todos los sitios con nosotros, y mi perdón y lástima para aquellos que se vendieron".

"Cada vez que llega este día es un día de vida, pero es un día doloroso, y muy doloroso, y la cicatriz sigue muy viva". Dijo, la victima Patricia Acevedo, miembro de Haineros Dorados.

"Ha sido muy difícil, pero sí, he continuado con todas las terapias físicas, todas las terapias psicológicas también, para ayudar a superar este proceso, para intentar continuar con mi vida, e intentar volver a la normalidad", indicó Ana María Ramírez, sobreviviente Jet Set.

"El dolor sigue igual en la gente, porque es algo que no se puede borrar, que tú no puedes… en este caso, es algo que va a estar ahí permanente. Al principio hubo atenciones de carácter psicológico y todo ese tipo de cosas, pero ya eso no está, sino que eso prácticamente ha sido echado al olvido", expresó el Padre Rogelio, sacerdote. 

Recordemos que la fatídica madrugada del día 8 de abril el merenguero Rubí Pérez celebró una fiesta en la que habían en el interior de esta discoteca expeloteros, empresarios, personalidades del mundo del arte, personas comunes o de distintos estratos sociales que estaban disfrutando. Pero lamentablemente, muchos de ellos fallecieron.

Estos familiares de estas personas están solicitando al Ministerio Público que agilice la investigación para que les dé respuestas de lo que ocurrió esa noche. Recordemos también que investigadores nacionales e internacionales hicieron un levantamiento, el cual fue depositado al Ministerio Público.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR