Alguien me preguntaba en estos días que era la comisión de espectáculos públicos y qué es lo que hace en este país. Les soy sincero al igual como le fui a él…
Yo no sé lo que es eso. Sé que tienen una oficina cerca de la Rosa Duarte, (si no la han mudado) en la cual se reúnen a escuchar música todas las mañanas y a ver películas y “analizar” programas de televisión y que una vez al año censuran una canción después que se quemó en todo el país y una que otra actitud que lo llame a capitulo.
Después de ahí yo no sé qué es eso. Quisiera que me lo explicaran. Porque aquí se lleva al aire en cualquier emisora cualquier tema, se presenta cualquier cosa, en cualquier programa, en cualquier televisora, fundamentalmente a la hora en que los niños están viéndolas. Hay personas que se auto llaman cantantes y su única forma de llamar a la atención es reproduciendo cosas obscenas y haciendo movimientos eróticos que ni Tongolèle se hubiera atrevido a hacer.
El nombre lo indica; espectáculos públicos, se supone que es la oficina que se debería encargar de estar donde quiera que haya un espectáculo y de regularizarlos. Hay decenas de “inspectores” que lo que realmente son es decenas o centenas de botellas que hacen mal uso del nombre este para entrar gratis a los shows.
La mayoría de los que allí están no saben ni la definición técnica de música y ni mucho menos de espectáculo. ¿Será esta oficina la que paga los carguitos sin relevancia que algunos ostentan tener sin hacer nada cuando se está haciendo campaña?
Si vigilar las buenas costumbres y la moral de un país está a manos de espectáculos públicos…
Nos jodimos….