x
Batalla Electoral 2024

La India inaugura un puente equivalente a 17 veces la Torre Eiffel

Infraestructura

El resto de vehículos con permiso tendrán que pagar entre 250 rupias (3 dólares), en el caso de los coches, y 1,580 rupias (unos 19 dólares) para los vehículos de gran tamaño.

Imagen sin descripción

Nueva Delhi.- La India inaugura este viernes el puente más largo del país, con una longitud de 21,8 kilómetros y un coste superior a 21,000 millones de dólares, que ha requerido emplear hasta 17 veces el acero de la icónica Torre Eiffel de París.

La infraestructura que unirá las localidades de Bombay y Navi Mumbai en el oeste de la India será inaugurada hoy por el primer ministro indio, Narendra Modi, informó en un comunicado la oficina del mandatario.

Su apertura permitirá reducir a unos veinte minutos el trayecto de dos horas que hasta ahora separaba ambas localidades, según dijo el Comisionado Metropolitano de la Autoridad de Desarrollo de la Bombay, Sanjay Mukherjee, a la agencia india ANI.

El proyecto para construir el puente más largo de la India, y uno de los puentes marítimos de mayor longitud en el mundo, con 21,8 kilómetros de extensión, comenzó en 2016, y desde entonces la inversión superó los 21.000 millones de dólares, precisó la oficina del primer ministro.

Mukherjee agregó que durante su construcción se han utilizado casi 178,000 toneladas de acero, equivalentes a 17 veces la Torre Eiffel, y aseguró que integra tecnología revolucionaria, como luces especiales «para no perturbar la vida marina».

Sin embargo, las autoridades ya han advertido de varias restricciones, entre las que se encuentra la prohibición de que las motocicletas y los rickshaws, dos de los medios de transporte más frecuentes en la India, crucen por este puente de seis carriles, por la baja velocidad punta que alcanzan y que entorpecería el tráfico.

El resto de vehículos con permiso tendrán que pagar entre 250 rupias (3 dólares), en el caso de los coches, y 1,580 rupias (unos 19 dólares) para los vehículos de gran tamaño.

La vecina China posee el récord del mayor puente sobre el mar del mundo, de 55 kilómetros de largo, que une las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao desde su inauguración en 2018

Comenta con facebook