REDACCIÓN.- El comediante estadounidense Jim Carrey dejó un sorprendente mensaje para anunciar su retiro de Facebook y la venta inmediata de sus acciones en esa compañía.
«Estoy vendiendo mis acciones de Facebook y borrando mi página porque Facebook se benefició de la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no están haciendo lo suficiente para detenerla. Animo a todos los demás inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo», escribió el protagonista de ‘La Máscara’ en su cuenta de Twitter.
El llamado a boicotear Facebook fue respaldado por muchos de sus seguidores en Twitter, quienes reprodujeron su mensaje. La empresa de Mark Zuckerberg aún no se ha pronunciado al respecto ni se sabe con certeza el impacto del llamado de Carrey.
El año pasado, ejecutivos de Facebook fueron entrevistados por el Senado de EE.UU. y admitieron que la supuesta «fábrica de ‘trolls'» rusos equivale apenas a 0,004% de todas las noticias divulgadas por la red social, es decir, 1 de cada 23.000; y que más del 90 % de los anuncios vinculados a la Agencia rusa de Investigación de Internet no tenían carácter político.
Sin embargo, no todos los tuiteros auparon la denuncia de Carrey, y cuestionaron el doble rasero de su indignación: «Es gracioso. Usted no parecía tener este problema cuando Estados Unidos solía interferir en los asuntos de otros países, solo porque era mejor para los intereses de EE.UU.», arremetió un usuario.
«¿Dónde están tus pruebas? Es curioso cómo tú y cada uno de tus compañeros gritan estas tonterías sin ninguna prueba sólida», criticó otra de las usuarias de Twitter ante la acción del comediante norteamericano.