x

La inteligencia artificial y su incursión en telefonía móvil

Innovación

Este smartphone integra el sistema operativo basado en Android MagicOS 8.0, que introduce la IA a nivel de plataforma de Honor y la primera interfaz de usuario basada en intenciones de la industria.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La inteligencia artificial comienza a ser usada en la telefonía móvil, independientemente de los desafíos y ventajas que entraña en cuanto a  posibilidades y debates sobre el eventual y controvertido alcance en la supresión de puestos de trabajo desempeñados por personas.

En el mercado de la tecnología china, muchas de las innovadoras funciones en celulares de última generación están siendo potencializadas con la aplicación de la inteligencia artificial.

Una muestra de esto es como la reciente incorporación de la IA  a la línea insignia HONOR Magic Series, con el  HONOR Magic6 Pro, que cuenta con avances en fotografía, pantalla, rendimiento y experiencias de usuario potenciadas con esta innovadora herramienta.

Este smartphone integra el sistema operativo basado en Android MagicOS 8.0, que introduce la IA a nivel de plataforma de Honor y la primera interfaz de usuario basada en intenciones de la industria.

Enriquecido por la Magic Capsule y Magic Portal, el Honor Magic6 Pro ofrece a los usuarios una experiencia más personalizada e intuitiva, según explican los fabricantes. Con un simple toque en el banner de notificaciones en la parte superior de la pantalla, la Cápsula Mágica se expande para ofrecer información adicional y opciones relacionadas, otorgando a los usuarios acceso instantáneo a recursos esenciales y eliminando la necesidad de navegar por múltiples aplicaciones para obtener la máxima productividad y eficiencia.

Mientras tanto, Magic Portal aprovecha el poder de la IA para comprender los mensajes y el comportamiento del usuario, simplificando tareas complejas en un proceso de un solo paso. 

Por ejemplo, la IA de Magic Portal reconoce rápidamente las direcciones en un mensaje de texto y dirige a los usuarios a Google Maps, permitiendo una navegación sin esfuerzo al alcance de sus dedos.

 Para las redes sociales como TikTok y Facebook, también simplifica el acceso y el intercambio, permitiendo a los usuarios reenviar detalles de reservas o resultados de búsqueda en línea con un solo arrastre. Además, Magic Portal facilita experiencias de compra basadas en imágenes, guiando a los usuarios de manera fluida a plataformas donde pueden encontrar y comprar los artículos deseados.

Trabajando con socios y desarrolladores de aplicaciones, Magic Portal admite más de 100 de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, brindando a los usuarios una experiencia sin problemas en diversas plataformas, al tiempo que garantiza que los usuarios puedan disfrutar del potencial completo de Magic Portal con sus aplicaciones favoritas.

Comenta con facebook