1.- Reclamar la libertad de quien está privado de ella de manera injusta, no es una diversión, como tampoco lo es articular palabras con el objetivo de fastidiar a quien hace de opresor.
2.- En cada momento es preciso saber la razón por la cual se defiende la libertad de una persona en prisión, por lo que se impone hacer uso de la correcta facultad de opinar, del buen juicio.
3.- Está fuera de todo sentido de justicia, salir en defensa de quien hace uso del despotismo. No está amparado en lo justo aquel que se vuelve contra la libertad de la mayoría de la población de una comunidad humana.
4.- En cada coyuntura hay que tomar en consideración la razón por la cual nos movemos, la motivación que nos lleva a proceder a favor o en contra de una causa. El móvil ha de servir como fundamento de nuestras actuaciones.
5.- Moverse hoy la opinión pública internacional a favor de la liberación de Julián Assange es de justicia, porque está reclamando la liberación de quien no ha actuado contra la libertad de la humanidad, sino en provecho del derecho a la libre información.
6.- En su momento, Holbach, escribió que: “La libertad deja de ser uno de los derechos del ciudadano si éste abusa de ella, utilizándola en prejuicio de sus conciudadanos”.
7.- Pero resulta que Julián Assange, no hizo uso abusivo de la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Por el contrario, él hizo posible que la humanidad entera se sirviera de su derecho a conocer la verdad y a estar debidamente informada.
8.- Las mujeres y los hombres libres del mundo, no se han perjudicado con la información servida por Julián Assange. Éste decidió dar a conocer documentos ocultos, y solo así los pueblos conocieron piezas que otros les tenían escondidas.
9.- Aquellos que hoy mantienen en prisión a Julián Assange, y los que quieren matarle o encerrar de por vida, no creen en la libertad y mucho menos en el derecho de la humanidad a estar informada sin reservas ni cortapisas de ninguna clase.
10.- Porque estamos apegados a la idea de que no debe haber libertad para los enemigos de la libertad, no hacemos causa común con los que se oponen a la libertad de Julián Assange.
11.- Cada día debemos de estar más firmes reclamando la liberación de quienes son víctimas de medidas coercitivas por obra de fuerzas que solamente creen en el despotismo. La prisión de Julián Assange, responde a la prepotencia imperial.
12.- Los demócratas sinceros, aquellos que en cada país han dado demostración de ser adversarios intransigentes a todo lo que significa desprecio al ser humano, están comprometidos con la brega por la libertad de Julián Assange.
13.- Las calumnias levantadas contra Julián Assange, están difundidas por los mismos que se oponen a que los pueblos oprimidos tengan a su alcance y disposición una información veraz, libre de manipulación.
14.- Los actos contrarios a la justicia y a las leyes, están contra el sentir democrático de quienes se identifican con la lucha de los pueblos por liberarse de todo lo que significa arbitrariedad, como la que ahora sufre Julián Assange.
15.- Todos aquellos que creemos en la libertad, no como simple consigna hermosa, sino como formando parte inherente de la especie humana, estamos comprometidos a batallar para que sea respetada a cualquier persona, no importa su origen social, nacionalidad o etnia.
16.- Lo que sirve de fundamento a las ideas políticas y sociales que con calor y firmes convicciones hemos abrazado, es la justa causa por la liberación de la humanidad de toda clase de opresión, como la que ahora sufre Julián Assange.
Santiago de los Caballeros,
15 de junio de 2023.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email