Moscú.- La mayoría de los rusos de más de 60 años reconocieron sentir síntomas de depresión y ansiedad, que los expertos relacionan con la guerra en Ucrania, escribe este lunes el diario Kommersant, citando un informe de la Academia Presidencial de Economía Nacional y Administración Pública.
El 49 % de los encuestados aseguraron experimentar los mencionados síntomas a nivel moderado, mientras que otro 5 % sufre depresión y ansiedad severas.
El estudio revela que las mujeres son el grupo con mayor vulnerabilidad a sufrir depresión.
Los expertos recuerdan que en 2023 en Rusia el porcentaje de la población mayor de 60 años era del 23,5%. Según los pronósticos, en 2050 esta cifra alcanzará el 32%.
Según la diputada Nina Ostanina, otros grupos de edad también muestran signos de depresión, lo que puede estar relacionado con la operación militar rusa en Ucrania.
«La empatía y el sentido de responsabilidad por el país entre las personas mayores de 60 años son extremadamente elevados. Después de la victoria (sobre Ucrania) me parece que la cifra (de los deprimidos) disminuirá significativamente», dijo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email