La mexicana Longoria gana su décimo oro panamericano en el ráquetbol - Noticias SIN
x

La mexicana Longoria gana su décimo oro panamericano en el ráquetbol

Competencia

Longoria dijo además desconocer si continuará compitiendo en los próximos Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en 2027 en Barranquilla, Colombia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTIAGO DE CHILE.- La mexicana Paola Longoria ganó este martes en Santiago 2023 su décima medalla de oro del ráquetbol en unos Juegos Panamericanos y la cuarta consecutiva en este evento deportivo al vencer a su compatriota Montserrat Mejía, número uno del escalafón mundial, en la final del singles femenino.

Longoria derrotó a Mejía en parciales seguidos, 11-9, 11-8 y 11-3, en la competencia llevada a cabo en el Centro de Raquetas de Santiago.

Es el cuarto título seguido de Longoria, de 34 años, en esta justa panamericana (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019).

«Agradecida. La verdad de lograr este objetivo de refrendar mis títulos desde Guadalajara, Toronto y Lima, y pues acá en Santiago sabía que (Montserrat) era una mexicana pesada y con la que me he enfrentado muchas veces», expresó Longoria tras el partido.

Mejía terminó como número 1 en el Tour Profesional Femenino de Ráquetbol de la temporada 2022-2023. Un puesto que ocupó por muchos años Longoria en el circuito desde el 2015 al 2022.

Longoria dijo además desconocer si continuará compitiendo en los próximos Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en 2027 en Barranquilla, Colombia.

«No lo sé. A lo mejor regreso en cuatro años, pero no lo sé», sostuvo.

«Precisamente para mí era importante ganar esa medalla por si llegan a ser mis últimos (Juegos), irme como campeona y es el mejor sabor para una atleta. Me he preparado siempre bastante para esto. Aquí la historia continúa, con la selección siempre es un placer lucir los colores de México», agregó.

Hoy también se llevarán a cabo los partidos por la medalla de oro en masculino, dobles femenino, dobles masculino y mixtos.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Trump felicita a Daniel Noboa y asegura que será un «gran líder» para Ecuador

Tragedia en el Jet Set: ingeniero llama revisar estructuras porque «no podemos ignorar lo que nos están diciendo»

Migrantes en México enfrentan mayor desánimo por políticas de expulsión de EE.UU.

Daniel Noboa es reelegido bajo tensión

EDEESTE activa Plan de Contingencia para Semana Santa 2025

“RD es de Dios”, la concentración cristiana que sanará a República Dominicana

Caricom condena el intento de grupos criminales de controlar Haití y llama a mayor apoyo

La DGM deporta 14,874 haitianos ilegales en ofensiva de interdicciones durante Abril

X