SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, se mostró consternado ante el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, al que catalogó como «una tragedia para la clase política de República Dominicana».
“Desde cualquier ángulo que se pueda enfocar es una tragedia para República Dominicana y para la clase política”, expresó Paz.
“Orlando era un caballero, un ente de moderación y de equilibrio, y sobre todo una persona que creía en la juventud y las nuevas generaciones, y que simbolizaba lo mejor de la política dominicana”, sostuvo el dirigente político.
“Fuimos amigos, tanto él como su hijo Orlando Jorge Villegas son personas de mis grandes afectos y de verdad estoy consternado por esta situación”, agregó.
Sobre el asesinato
Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota mató a Orlando Jorge Mera alrededor del mediodía de ayer lunes, en el despacho del funcionario.
Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota, descrito por las autoridades y la familia Jorge Villegas como un amigo cercano de Orlando, huyó a la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada entre las avenidas Rómulo Betancourt y Enriquillo.
Al llegar a la parroquia exigió hablar con el sacerdote del lugar, José Arismendy de León Helena, confesando su delito al religioso, entregándole el arma homicida y solicitándole que intermedie con las autoridades para que le garanticen su vida.
Posteriormente al lugar se presentó el Ministerio Público y la Policía Nacional, apresando al homicida y trasladándolo de la iglesia.
Jorge Mera se desempeñó como delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso en que fue electo Abinader como presidente.
También se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales desde el pasado 16 de agosto de 2020.