Por: Paula Gónzalez
SAN CRISTÓBAL. – Con sus calles llenas de agua y casas afectadas, quedaron residentes en varios sectores de San Cristóbal debido a las intensas lluvias registradas el pasado viernes, producto de una vaguada que afecta al país. Esto, a pesar de que, según las autoridades, hace un mes se realizó la limpieza de imbornales y cunetas para evitar inundaciones repentinas.
Juana de los Santos, de 78 años, no imaginó que lo que sería una tarde de oración en la iglesia se convertiría en una pesadilla. Ayer, mientras elevaba sus plegarias, comenzó a llover intensamente en su San Cristóbal, y al llegar a su hogar, en el sector Madre Vieja Norte, encontró que su temor era una realidad: su esposo, de 82 años y postrado en una silla de ruedas, estaba atrapado dentro de la casa, que ya estaba anegada.
Como Juana, cientos de familias en San Cristóbal vivieron momentos de angustia por las intensas lluvias de este viernes, provocadas por una vaguada que convirtió sus calles en ríos. A pesar de que las autoridades locales dijeron que realizarían labores de limpieza de imbornales y cunetas para prevenir inundaciones repentinas, residentes de diversos sectores de esta provincia aseguran que no las han visto.
Mientras esperan respuestas en San Cristóbal, la lluvia dejó su huella, no solo en las paredes de las casas, sino también en la esperanza de que escenarios como este se repitan.