x

La NASA prueba al máximo el motor de cohete más potente de EEUU

La compañía estadounidense Aerojet Rocketdyne ha realizado pruebas de encendido del motor RS-25, el más potente de EE.UU., que será usado en la primera etapa del cohete superpesado SLS (Space Launch System), informa la NASA

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- La compañía estadounidense Aerojet Rocketdyne ha realizado pruebas de encendido del motor RS-25, el más potente de EE.UU., que será usado en la primera etapa del cohete superpesado SLS (Space Launch System), informa la NASA.

La prueba del motor RS-25 se realizó al 113 % su fuerza de empuje nominal, según la agencia espacial. Cuatro motores de este tipo serán instalados en la primera etapa del cohete superpesado SLS, cuyo lanzamiento está previsto para 2020.

Se informa que la mencionada fuerza de empuje es el nivel de potencia más alto alcanzado hasta la fecha y que la misma se mantuvo durante 50 segundos de los 260 que duró la prueba en el Centro Espacial Stennis. Se trató de la tercera prueba de duración completa realizada en ese banco de pruebas este año.

Anteriormente, los motores RS-25 se utilizaron en la nave Space Shuttle y ahora se los está adaptando para su uso en el Space Launch System.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Solidaridad Olímpica Internacional valida informe económico del Comité Olímpico Dominicano

Duterte comparece este viernes por primera vez ante la CPI por crimen de lesa humanidad

Casi 100 personas arrestadas en protesta en Torre Trump en apoyo a activista propalestino

Luis Chanlatte, designado en Comisión Legal de Panam Sports

MIDE dará compensación economica a militares retirados sin cargos directivos

INEFI remoza cancha del Liceo Profesora Carmen Luisa De los Santos en El Café de Herrera

Amnistía Internacional urge a investigar hallazgo de fosas y hornos clandestinos en México

Vinicio Castillo se burla de la “bombita mágica” que donó Omar Fernández a Los Guandules