La obra teatral "Votemos" se estrena este jueves en la sala Máximo Avilés Blonda

REDACCIÓN.- La Compañía de Teatro Niní Germán estrena este jueves 27 de junio producción teatral «Votemos» en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con las actuaciones de Adalgisa Pantaleón, Luly Rocha, Pamela Sued, Héctor Aníbal, José Guillermo Cortínes, David Maler, Erlyn Saúl y Luis José Germán, bajo la dirección del destacado actor y director Manuel Chapuseaux.

La producción de Luis José Germán y Luly Rocha apuesta por esta excelente pieza teatral, original del cortometraje nominado al Goya, «Votamos» de Santiago Requejo, con la adaptación teatral de Javier Lorenzo y Raúl Barranco.

Los productores, Luis José Germán y Luly Rocha, al referirse a la puesta en escena expresaron: «Siempre ha sido nuestro interés llevar piezas divertidas y con un mensaje que perdure en nuestro público, ya sea en relaciones de pareja o de amistad. Esta es la segunda ocasión que subimos a las tablas con una puesta en escena que toca la fibra de la salud mental«, indicó Luis José Germán.

De su lado, la actriz y productora Luly Rocha reseñó: «Como productores e intérpretes artísticos, debemos sensibilizar para el adecuado entendimiento y trato que necesitan las personas que padecen este tipo de enfermedades».

Indicaron que, como asistente de dirección y regiduría, la responsabilidad recae sobre Johanny García y la escenografía del destacado productor y diseñador Fidel López. «Votemos» sube a escena gracias al patrocinio de Milex, Banreservas, Induveca, Cava Alta, el Ministerio de Salud Públicl, Asociación Cibao y Jumbo.

Además de las presentaciones que se realizarán en Santo Domingo, la obra también será llevada a Santiago. El Palacio de Bellas Artes agotará una temporada los días 27, 28, 29 y 30 de junio. Regresará a escena en julio para presentarse del 4 al 7, con horario a partir de las 8:30 pm. En Santiago, tendrán dos funciones en el Gran Teatro del Cibao, los días 26 y 27 de julio, a las 8:30 pm

De la obra:

Premiada en Argentina por el Ministerio de Cultura, fue declarada de interés cultural por su aporte a la concientización sobre la salud mental a través del arte.

La obra teatral «Votemos» comienza con una reunión del consorcio, pero la noticia de que un nuevo inquilino con problemas de salud mental va a alquilar el departamento de uno de los propietarios cae como una bomba en la comunidad y hace que los vecinos replanteen el rumbo del consorcio y debatan acaloradamente sobre si deberían o no aceptar a ese nuevo «complicado» vecino.