La OTAN, "profundamente entristecida" por el "atroz" asesinato de Shinzo Abe
Japón es uno de los países socios de la OTAN en la región de Asia-Pacífico y su actual primer ministro, Fumio Kishida, participó en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid la semana pasada.
2 minutos de lectura
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 04:33 PM
Publicado: 08 de Julio, 2022, 06:57 AM
Escuchar el artículo
Compartir:
Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este viernes sentirse "profundamente entristecido" por el "atroz asesinato" del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, fallecido hoy tras ser alcanzado por disparos en un atentado perpetrado durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón).
"Profundamente entristecido por el atroz asesinato de Shinzo Abe, un defensor de la democracia y mi amigo y colega durante muchos años", escribió el político noruego en su perfil de la red social Twitter.
En ese mismo mensaje, transmitió sus "más profundas condolencias" a la familia de Abe, así como al actual primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y a la población japonesa "en este momento difícil".
Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso hoy en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón, y su partido informó de su fallecimiento tras anunciar previamente los médicos a cargo que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Japón es uno de los países socios de la OTAN en la región de Asia-Pacífico y su actual primer ministro, Fumio Kishida, participó en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid la semana pasada.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR

