x

La Perspectiva: Verdad y claridad

Enfoque
Escuchar el artículo
Detener

Tras las últimas revelaciones, con datos contundentes que dimos a conocer este miércoles, sobre serias irregularidades presentadas por la empresa matriz Transcore LP, en el proceso de licitación para el sistema de semáforos inteligentes, el director del Intrant, Hugo Beras, ha solicitado una licencia para que la investigación del caso pueda realizarse a profundidad y lograr un esclarecimiento satisfactorio.

Los cuestionamientos a el proceso realizada por 1,300 millones de pesos dejan una lección que ojalá sea asimilada y aprendida: en lo adelante hay que ser más cuidadosos en todo lo referente a estos procesos en aras de la transparencia.

Otro aspecto importante, es que la supervisión pueda tener un carácter preventivo y que cuando surjan dudas y objeciones con sustento, se tomen medidas sin mayores demoras y no tiempo después cuando los procesos han avanzado.

Esto evitaría escándalos y explicaciones a posteriori.

En este y cualquier otro caso en que esté envuelto el manejo de fondos públicos, SIN y El Informe lo que persiguen es la verdad y que las investigaciones sean confiables y que en base a ellas, se establezcan responsabilidades, donde no haya espacio para la impunidad. 

Alicia Ortega
Alicia Ortega
Es directora general y vicepresidente ejecutiva del Grupo SIN, periodista de investigación y presentadora de El Informe y Noticias SIN edición estelar.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Presidente Abinader y primera dama asisten a funeral Papa Francisco

Norby Montero anuncia concierto «Imparable» en Casa de Teatro

Denuncian falta de puente deja incomunicada a la comunidad de El Quemado en La Vega

Retiran 510 vehículos chatarras del transporte público en Santo Domingo

Otro ángulo del incidente entre seguridad de la vicepresidenta y periodistas

DIGESETT representa a RD en Foro Mundial de Seguridad Vial 2025 en Nueva York

Un grupo de 24 haitianos indocumentados fue interceptado por patrullas del Ejército en Valverde

A puñaladas hombre mata a sus hermanos y se prende fuego en Puerto Plata