x
27 Abril 2024

La pregunta de Guido: Por qué pretenden silenciar el expediente del exministro de Hacienda

Gómez Mazara recomendó apoyar a la Procuraduría General de la República sin importar los políticos “agraciados en campaña”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, encendió las redes sociales este viernes con una pregunta, del ¿Por qué? pretenden silenciar el expediente del exministro de Hacienda, llegando a catalogarla como una reflexión de fin de semana.

Gómez Mazara recomendó apoyar a la Procuraduría General de la República sin importar los políticos “agraciados en campaña”.

“Una reflexión de fin de semana: por qué pretenden silenciar el expediente del ex de Hacienda. Por dónde andan las complicidades y afán de que no se conozca TODO. Apoyemos a la PGR, sin importar los políticos » agraciados » en campaña. Por Dios!”, public el también aspirante presidencial por el PRM.

Se recuerda que el pasado mes de agosto salió a la luz un documento mediante el cual la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, autorizó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) el acceso a un informe financiero respecto a una investigación abierta en contra del exministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.

Una de las características del informe es que en él se señalan, además del exfuncionario de la entidad responsable de la política fiscal del Gobierno y sus componentes, a varios empleados y directores de entidades que jerárquicamente estaban bajo la sombrilla de Guerrero Ortiz y el Ministerio de Hacienda.

Entre esos se menciona a Emilio César Rivas Rodríguez, exdirector de Bienes Nacionales y presidente del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), quien falleció el 21 de diciembre de 2021.

El ingeniero Claudio Silver Peña, exdirector de Catastro Nacional, también se encuentra citado en el documento y ejerció esta función entre el 15 de septiembre de 2014 y el 16 de agosto de 2020. Además, está Luis Miguel Picirillo Mccabe, y Domingo Enrique Martínez Reyes, exmiembros del Consejo Estatal del Azúcar.

Comenta con facebook