Lo sucedido recientemente el mundo del disco ha sido una crónica de hechos anunciados y denunciados hace más de cuatro años por nosotros. Debería de servir de alerta a aquellos que en forma exagerada y agresiva invierten miles de dólares, muchas veces de varias cifras sin una justificación en las ventas. Aun con una venta de 140 mil CD no se explica la inversión a chorros que diariamente se ven. Adonde esta el retorno?
La salida de muchos de nosotros del mundo del disco y la producción en dominicana se debió a eso. Dejamos el blanco, dejamos que otro lo hiciera y como con solo un grupo vendedor (Aventura), exponía un imperio que fácilmente se podía venir abajo. Hace tres años es que este grupo produce de verdad.
No es que no haya disquera que quieran invertir, ni dominicanos que se atrevan. En la acera del frente se celebra un carnaval millonario, y se le ha quitado una de las caretas. En consulta a expertos pertenecientes a la industria, estos están muy preocupados por el efecto que pudiese causar a lo interno de la misma. Por eso nosotros lo analizamos. Nos gustaría que otros informadores, sean pecos o no, hagan lo propio, estamos esperándolos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email