La reina Camila afirma que Carlos III está "extremadamente bien" a pesar del cáncer

El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, ha tenido que asumir algunas de las funciones oficiales de su padre, quien permanece en la residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra, mientras sigue con un tratamiento contra el cáncer.

2 minutos de lectura
La reina Camila afirma que Carlos III está extremadamente bien a pesar del cáncer

Escuchar el artículo
Detener

Londres.– Londres.-La reina Camila admitió este jueves que el rey británico Carlos III está "extremadamente bien" dadas las circunstancias, después de que fuese diagnosticado con un cáncer, lo que le ha obligado a suspender funciones oficiales.

Camila hizo este comentario mientras cumplía con un compromiso real en la catedral inglesa de Salisbury.

Según afirmó, el monarca está "muy conmovido" por todos los mensajes de apoyo que ha recibido del público desde que el lunes el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, comunicó el cáncer del jefe de Estado.

"Dadas las circunstancias, está extremadamente bien, está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes, eso es muy alentador", comentó a miembros del personal médico del Servicio de Ambulancias del condado de Wiltshire, en el oeste de Inglaterra, en Salisbury.

El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, ha tenido que asumir algunas de las funciones oficiales de su padre, quien permanece en la residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra, mientras sigue con un tratamiento contra el cáncer.

La enfermedad del rey fue diagnosticada recientemente mientras fue tratado por un agrandamiento benigno de próstata.

El monarca, no obstante, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR