x

La ridiculez y la política

Enfoque
Albert Torres
Escuchar el artículo
Detener

La ridiculez a la cual el cual el gran poeta español, Gustavo Adolfo Bécquer definía » como un no sé qué inexplicable”. Es precisamente lo que impide avizorar a los líderes cortos de buen juicio, que no cuenta con el apoyo del electorado y aun así por egoísmo, insisten en lanzarse al fracaso, en vez de procurar un retiro airoso.

Los estadistas siempre saben cuándo terminará su momento y dan paso a su relevo, y es que ningún político puede permitirse hacer el ridículo; es verdaderamente penoso sobre todo después que usted cumple una función pública, mantener la ambición de querer aún más y no por el bien del país, sino por el bien pecuniario individual.

En política siempre son valiosos los buenos consejos de aquellos que han tenido experiencia, y son mejores si son dados desde la discreción y el desinterés; es importante identificar a los que han salido del juego a tiempo manteniendo la dignidad y la entereza, sin la hacer el papel de payasos de circo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Donald Trump y su intención de «recuperar» el Día de Colón en EEUU

El volcán Bulusan despierta con fuerza en el este de Filipinas

Suspensión de clases por protestas sindicales en Panamá: «No es protesta, es sabotaje», según ministro de Comercio e Industrias

OMS pide a centros de salud rechazar la mutilación genital femenina

Aterrorizados por delincuentes en Los Cerros del Paraíso en Santo Domingo Norte

Listado de ganadores de la XII edición de los Premios Platino

Antigua Orden Dominicana pide freno de migración irregular

Kim Jong-un confiesa participación militar norcoreana en la guerra de Rusia y Ucrania