REDACCIÓN.- La inauguración oficial de la Torre Eiffel tuvo lugar un día como hoy, pero en el año 1889, se construyó en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal y en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa.
Con sus 300 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo desde su construcción hasta 1930, no obstante, sigue siendo la estructura más alta de París y la quinta más alta de Francia.
El proyecto fue llevado a cabo por Gustave Eiffel, un ingeniero y empresario especializado en estructuras y construcciones metálicas.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.
Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación, y hoy en día sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos. El 15 de marzo de 2022 se sustituye, con la ayuda de un helicóptero, la antena de radio, pasando de 324 a 330 m de altura total.