El desgarrador episodio acontecido en la discoteca Jet Set, desde ya calificado como la tragedia del siglo por el balance de víctimas mortales, ha producido un sentimiento de consternación generalizada sin precedentes en el país y en el extranjero.
En un acto que habla de la sensibilidad emocional de la población en su conjunto, se han dejado de lado diferencias de toda índole para unirnos en el dolor y la solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia.
Además del balance de víctimas mortales y del número de lesionados, un elemento que le ha conferido especial estremecimiento a este hecho, es que muchos de los afectados estaban compartiendo con un propósito, celebrando cumpleaños o entrañables reencuentros con amigos.
El gobierno ha dispuesto una investigación sobre lo sucedido y es de esperar que puedan establecerse las causas del desplome mortal del techo de la discoteca y que esto sirva para tomar medidas preventivas, mejorar los mecanismos de revisión periódica de estructuras y evitar otros colapsos catastróficos en una ciudad en constante crecimiento vertical.
Tener que vivir esta tragedia, no solo como periodista, sino como allegada a personas muy cercanas a la vida de nuestra familia, personas que eran parte de esa familia extendida, personas que se han llevado con ellos parte de nuestra historia, ha sido muy dolorose.
Me han visto conmovida y ausente durante horas el dia de la tragedia, porque desde la madrugada nos fuimos a la escena, viviendo asi largas horas en vilo, tratando de no perder la esperanza de encontarlos con vida, lamentablemente no fue asi.
Tantas familias que han perdido a seres queridos, algunos hasta siete de un solo golpe, vidas valiosas que aun tenían mucho que aportar al país, dejando asi una estela de huerfanos y un duelo colectivo que quedará grabado en la memoria del pais.
Esta tragedia es motivo de profunda reflexión y nos enseña la necesidad de que seamos un pueblo más unido, sensibles al padecimiento ajeno, y nos invita a meditar sobre lo que podemos mejorar con horizontes colectivos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email