Un Doncic de récord activa a los Lakers para la épica venganza contra los Wolves
Mientras, los Toronto Raptors perdieron este viernes por 116-122 ante los Milwaukee Bucks en el primer partido disputado esta temporada en su casa, en un encuentro en el que destacó Giannis Antetokounmpo con 31 puntos y 20 rebotes.
Los Lakers demostraron su mejor versión en el tercer tiempo, que resultó ser un punto de inflexión clave para la victoria angelina.
El equipo, más compacto y preciso, llegó a sacar una ventaja máxima de 14 puntos y cerró el tercer cuarto 108-94.
Este dominio fue determinante para consolidar su control del encuentro.
Actualizado: 25 de Octubre, 2025, 11:15 AM
Publicado: 25 de Octubre, 2025, 10:55 AM
La estrella de los Lakers, Luca Doncic, se mantuvo firme ante el embate inicial de unos Wolves que comenzaron liderando el partido y cuya ofensiva se resistía a ceder.
LOS ÁNGELES.– Un imparable Luka Doncic, con 16 de 29 tiros de campo, 11 rebotes y 8 asistencias, ofreció este viernes un increíble recital al pulverizar su propia marca personal y consumir una épica venganza largamente esperada por Los Angeles Lakers contra los Minnesota Timberwolves por 128-110.
El astro esloveno rompió su techo de anotación en un partido de temporada regular con los Lakers, firmando un récord personal de 48 puntos, una de las mejores marcas individuales en la historia de la franquicia.
Doncic protagonizó una demostración de fuerza, llevando la batuta del encuentro con un dominio absoluto. En apenas 18 minutos acumuló 32 puntos y mostró una actitud inquebrantable que contrastó con la del primer partido de la temporada ante los Golden State Warriors, en el que también fue el máximo anotador, aunque su equipo terminó cayendo.
La estrella de los Lakers se mantuvo firme ante el embate inicial de unos Wolves que comenzaron liderando el partido y cuya ofensiva se resistía a ceder.
Poco tiempo requirieron los Lakers para reaccionar, recortando rápidamente la distancia y cerrando el primer cuarto por encima en el marcador con una ventaja de cuatro puntos (25-21).
La notable ausencia de LeBron James, debido a un problema de ciática que le ha hecho perderse el arranque de temporada, sirvió de acicate a Doncic para apoyarse en Austin Reaves, quien respondió con una actuación soberbia de 25 puntos (9 de 15 en tiros), 11 asistencias y 7 rebotes.
También destacó el potencial de Rui Hachimura, especialmente en el tercer cuarto, donde firmó un excelente desempeño con 23 puntos, 10 de 13 tiros de campo y 2 rebotes.
Por parte de los Wolves, la ofensiva estuvo comandada por Anthony Edwards, máximo anotador del equipo con 31 puntos (11 de 19 tiros de campo y 3 triples), y Julius Randle, que aportó 26 puntos con 9 de 16 tiros y 4 triples encestados.
Esta intensa rivalidad entre el equipo más glamuroso de la NBA y los de Minnesota se convirtió en un duelo de constante toma y daca en el segundo cuarto que se prolongó hasta bien entrado el tercer tiempo.
La feroz batalla del segundo parcial concluyó con una ligera ventaja para los Lakers de cinco puntos (68-63).
Doncic se fue al descanso como máximo anotador del partido con 32 arrolladores puntos, más del doble que su compañero Reaves (12) e incluso que su principal rival, Anthony Edwards (15).
Un determinante tercer cuarto para un final de película
Los Lakers demostraron su mejor versión en el tercer tiempo, que resultó ser un punto de inflexión clave para la victoria angelina.
El equipo, más compacto y preciso, llegó a sacar una ventaja máxima de 14 puntos y cerró el tercer cuarto 108-94.
Este dominio fue determinante para consolidar su control del encuentro. El último cuarto solo sirvió para reafirmar su poderío y demostrar el inicio de una nueva era del conjunto dorado y púrpura, que selló una aplastante primera victoria de la temporada.
Con esta actuación, los angelinos se resarcieron de la dolorosa derrota en los playoffs anteriores ante los Wolves, una eliminación que les costó el pase de ronda y sembró dudas sobre el rumbo que debía tomar el proyecto liderado por JJ Redick.
Los Raptors inician la temporada en casa con una derrota
Toronto.- Los Toronto Raptors perdieron este viernes por 116-122 ante los Milwaukee Bucks en el primer partido disputado esta temporada en su casa, en un encuentro en el que destacó Giannis Antetokounmpo con 31 puntos y 20 rebotes.
La estrella griega de los Bucks fue el máximo anotador del partido y el máximo reboteador. Además, Antetokounmpo sumó siete asistencias y un tapón. Su compañero Cole Anthony firmó una destacada actuación en Toronto tras salir desde el banquillo, con 23 puntos y siete asistencias.
En los Raptors brilló Brandon Ingram, adquirido la pasada temporada pero que no pudo debutar entonces por lesión. El alero sumó 29 puntos, de los que nueve fueron de triples, seis rebotes y tres asistencias.
El partido se inició con una hora de antelación sobre el horario previsto para evitar coincidir con el encuentro de la final de la Serie Mundial de béisbol que los Azulejos de Toronto y Los Ángeles Dodgers empezaron a disputar este viernes en la ciudad canadiense, a escasa distancia del estadio de los Raptors.
Los dos equipos habían iniciado esta semana con sendas victorias en su haber.
Los Raptors ganaron el miércoles en Atlanta a los Hawks por 118-138, mientras que los Bucks se impusieron el mismo día por 120-133 a los Washington Wizards.
El juego comenzó con ventaja para los visitantes, con un Antetokounmpo inspirado en el tiro.
En el primer cuarto, el griego acertó todos sus intentos a canasta y anotó 12 puntos, lo que permitió a su equipo cerrar el periodo con ventaja de 19-27.
Pero en el segundo cuarto, los Raptors impulsados por Ingram anotaron 10 puntos más que los Bucks, dejando el marcador 54-52 a su favor al descanso .
El tercer cuarto fue más igualado: los Raptors consiguieron 32 puntos por 34 de los Bucks.
El último cuarto se inició con un empate, 86-86. Pero en los últimos 12 minutos, la combinación de Gary Trent Jr., Antetokounmpo y Anthony superó a los Raptors para dejar el marcador final en un 116-122 a favor de los Bucks.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »
