Alemania.- En el año 2007, el futbolista Lionel Messi en ese entonces delantero del F.C. Barcelona participó en una sesión de fotografías para un calendario de caridad sosteniendo en sus brazos a niño de varios meses, quien tiempo después se convirtió en un futbolista, Lamine Yamal extremo de la selección española elegido por la UEFA el mejor jugador del partido en que España derrotó a Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania.
Las fotografías que se han virilizado en las redes sociales se observan al capitán de la selección de Argentina bañando a un bebé y sosteniéndolo.
Las fotos se realizaron con el fin de un calendario como una actividad benéfica entre UNICEF y el Diario SPORT de Barcelona. En ellas, participaron distintos jugadores.
El padre de Lamine Yamal publicó en su cuenta de Instagram una de las fotografías recordando aquel momento. “El comienzo de dos leyendas”, escribió
El jugador del Barcelona marcó un gol a los veinte minutos que sirvió a su equipo para empatar el tanto de Kolo Muani y fue un constante peligro para el combinado dirigido por Didier Deschamps durante casi todo el partido, sobre todo en la primera parte, en la que firmó una actuación para el recuerdo.
Yamal se convirtió con 16 años y 362 días en el goleador más precoz de la historia de la competición.
Luego del partido que culminó con su clasificación para la final de la Eurocopa 2024 expresó que ahora «queda lo más importante», que es lograr «el título» del torneo en la final del próximo domingo contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.
«Muy feliz por el paso a la final. Queda lo más importante, llevarnos el título. Estábamos en momentos difíciles, porque al final habían marcado su gol tan pronto, no he pensado, he intentado meterla donde ha ido y muy feliz. Intento no pensar mucho, disfrutar y ganar. Sobre todo, a ganar, ganar y ganar. Es lo que tenemos en mente», declaró.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email