x

Lanzan la red de laboratorios de innovación en el sector público y privado

Iniciativa

Esta iniciativa reúne a sectores del país para construir un ecosistema innovador, alineado con la Política Nacional de Innovación 2023.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, lanzaron la Red de Laboratorios de Innovación, una iniciativa que desarrolla espacios para la creación de soluciones innovadoras y eficientes, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Este proyecto está estrechamente vinculado y alineado con la Política Nacional de Innovación 2030 como uno de sus productos priorizados, involucrando y estableciendo una visión estratégica entre múltiples actores de la sociedad resaltando la importancia de la innovación como motor de transformación, desarrollo y progreso de la sociedad.

Diana Rivas, directora de Gabinete de la OGTIC, explicó que desde la entidad han apostado a potencializar el capital humano para impulsar el desarrollo, la productividad y el bienestar en materia de innovación y crecimiento profesional, alineados a la Política Nacional de Innovación 2030.

“Hoy nos encontramos en un punto de inflexión para la República Dominicana, un momento donde la innovación se convierte no solo en una herramienta de desarrollo, sino en un pilar esencial para nuestro futuro. La Red de Laboratorios de Innovación es nuestra respuesta a este llamado de acción, una iniciativa que busca reunir al gobierno, la sociedad civil, el sector empresarial y académico en un esfuerzo colectivo para mejorar el bienestar de nuestra gente”, resaltó Rivas.

Asimismo, explicó que esta red de laboratorios, como producto priorizado de la PNI 20230, contribuye significativamente al desarrollo del país a través de la colaboración entre distintos sectores. Además, busca destacar los beneficios tangibles que aportará a la sociedad, la economía y el entorno empresarial a través de un Estado más activo que fortalece la conexión entre el gobierno y los ciudadanos.

La Red de Laboratorios de Innovación está dirigida a autoridades gubernamentales y líderes del sector público, representantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, empresarios y líderes del sector privado interesados en estructurar unidades de innovación en sus organizaciones y que valorarían una guía y asistencia técnica, para implementarlo. OGTIC desarrolló una guía práctica y metodológica para crear un laboratorio de innovación desde cero, la cual pondrá a disposición de entidades públicas y privadas, interesadas en fomentar la innovación. La guía estará disponible en la página web https://ogtic.gob.do/.

Comenta con facebook