x

Las 7 propuestas congresuales de Rafael Paz

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la circunscripción 1, del Distrito Nacional, por el Partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, presentó este miércoles, siete propuestas congresuales, parte del plan Evolución-RD.

A través de sus redes sociales, Paz afirmó que la evolución del Estado dominicano es posible a través de un profundo compromiso legislativo en favor de todos los dominicanos.

“Nuestras propuestas constituyen una solución integra diversos problemas que afectan a la sociedad a nivel educativo, administrativo, en materia de seguridad y bienestar”, indicó.

Las propuestas del candidato a diputado comprenden temas como Evolución Educativa, Competitiva, de Estado, Inclusiva y Filantrópica, Evolución Ciudadana, Seguridad, proyecto de vidas y familia.

Además, en el detalle de las propuestas resaltó que la Evolución Educativa, solucionará la gran injusticia, donde resaltó que el sistema de Vouchers o cheques educativos prevalece en países con altos resultados en la prueba PISA.

“Proponemos para la Circ. 1 del DN la creación de un cheque educativo que ascienda al gasto que hace el MINERD en estudiantes del sector público en esta demarcación”.

Paz, aclaró que dicho cheque asciende a los RD$200,000 pesos anuales por hijo inscrito en un colegio, monto que se entregaría a los padres, pero para garantizar integridad y transparencia, propuso un sistema de acreditación de colegios y monitoreo con inteligencia artificial y planteó programas específicos para STEM y excelencia en las artes.

Igualmente, propuso simplificar el sistema tributario y reducir la burocracia, transfiriendo la presidencia del comité de mejora regulatoria al Ministerio de Hacienda, transformando el Consejo de Competitividad en el Instituto de Competitividad y Mejora Regulatoria, modificando el Código Tributario y eliminando el anticipo y el 1% a los activos.

Planteó crear la Oficina de Análisis, Evaluación y Seguimiento del Presupuesto (OASEP 4.0) para analizar las finanzas públicas, el endeudamiento, las metas presupuestarias y el impacto económico de los proyectos de ley, usando inteligencia artificial y datamining.

“La Evolución Inclusiva y Filantrópica es una cara más humana del Estado, Ley del Instituto de la Tercera Edad (ITE), Pretende brindar apoyo integral a los adultos mayores, apoyo a Niños de la Calle, Programas de apoyo a Personas con Discapacidad, Programas de apoyo a la Salud Mental y de combate a las Adicciones”.

Una nueva gobernanza para la capital

El escrito explica que la evolución del Distrito Nacional, incluye una nueva gobernanza para la capital, con la ley de capitalidad para fortalecer el gobierno del Distrito Nacional para hacerlo más funcional, sostenible y competitivo.

El fuercista, expresó que la evolución seguridad comprende un plan para blindar-RD, para mejorar la seguridad en nuestra ciudad, proponemos estrategias clave, para modernizar el sistema penitenciario, construyendo un Centro Correccional de Máxima Seguridad para aislar a los criminales más peligrosos, mejorar la comunicación inalámbrica en todos los penales del país.

“Además, estableceremos un Centro de Inteligencia Ventralis DN para monitorear áreas de riesgo en la capital. Desde el Congreso, asignaremos recursos, endureceremos penas y combatiremos la violencia intrafamiliar y la migración ilegal”.

Como séptima propuesta, Rafael Paz, redactó que la evolución fundamental es un proyecto nacional, vida y familia y medioambiente. “Enfrentando los retos con Haití, protegiendo la Vida y la Familia, el Medioambiente, incluyendo el rio Ozama, los Haitises y el Cinturón Verde del Distrito Nacional.

“Juntos podemos dar el primer paso en la transformación continúa de la República Dominicana”, dijo el joven político.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal