x

Las alergias respiratorias y sus cuidados preventivos

Las alergias respiratorias son manifestaciones del aparato respiratorio ante la intolerancia de sustancias determinadas, estas son muy comunes y pueden aparecer a cualquier edad.  

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Según explica la doctora Sajidxa Mariño, el cuerpo actúa contra una sustancia determinada, el alérgeno. Los alérgenos más comunes en las alergias respiratorias son el polen, el polvo, el moho y el de mayor importancia que son los ácaros.

Las alergias respiratorias son manifestaciones del aparato respiratorio ante la intolerancia de sustancias determinadas, estas son muy comunes y pueden aparecer a cualquier edad.

En el segmento Respira libre de este jueves la especialista respondió las inquietudes sobre el cuidado preventivo ante algunos síntomas.

1.   ¿Se pueden prevenir las alergias respiratorias?

La alergia respiratoria  es una reacción inmunológica del organismo, con inflación de la mucosa respiratoria, que produce secreción y una hinchazón que puede obstruir su paso de las vías aéreas.

2. ¿Qué cuidados preventivos están indicados para las personas alérgicas respiratorias?

El alérgeno más importante a nivel mundial es el ácaro. Es necesario procurar un ambiente ventilado, libre de humedad, uso de almohada y protector de colchón antiácaros, además de colocar estos utensilios cada cierto tiempo en el sol.

Igualmente evitar aromaterapia u olores intensos que masifique la producción de mocos e inflaciones.

Las alergias normalmente tienen una duración de 21 a un mes,  que con la exposición y un crecimiento exagerado de la mucosa o de las estructuras nasales llevan a una cirugía para poder disminuirlas.

3. ¿Cómo ayuda la cirugía láser en consultorio a las personas alérgicas respiratorias?

Una alergia respiratoria que este expuesta continuamente a los alérgenos que la provocan, hipertrofian la mucosa y llega a nivel de cirugía por las alteraciones que se mantienen, y para devolver el tamaño inicial de las estructuras nasales el mejor método es mediante el láser diodo, mejorando la respuesta pulmonar que corregirá la calidad de vida del paciente.

 

Comenta con facebook