x
27 Abril 2024

Las ARS nunca cubrieron gastos médicos por COVID como prometieron, revela Matías Bosch

"Además, no quisieron rebajar un centavo a la per cápita, es decir, el monto que se le da a cada ARS por afiliado", expresó Bosch.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.– Cuando empezó la pandemia, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)  le afirmaron a sus afiliados que estaban cubriendo los gastos por la situación de covid, asimismo, que a los desempleados se les iba a mantener el seguro familiar, sin embargo todo fue mentira según Matías Bosch, miembro de la Coalición por la Seguridad Social Digna.

En ese mismo sentido, Bosch agregó que también la entidad de Seguridad Social informó que se iban a cubrir las pruebas para detectar el coronavirus y los excesos de internamientos, pero «todo eso es mentira, las ARS nunca cubrieron eso en específico de las cuentas para el cuidado de la salud».

El militante explicó a través de la entrevista central de El Despertador, que de los fondos de la Seguridad Social a las ARS se les pagó para cubrir esos seguros familiares de salud y todos los excesos de internamientos para que las personas se salvaran y que «la sociedad le subsidió a las ARS las pruebas covid por 3,400, mil millones de pesos».

«Además, no quisieron rebajar un centavo a la per cápita, es decir, el monto que se le da a cada ARS por afiliado», expresó Bosch.

El miembro de la Coalición por la Seguridad Social Digna reveló también que el 2020, fue el año de mayor  ganancia histórica de las ARS. «Ganaron por encima de los 3,600 millones casi triplicaron las ganancias de 2019 mientras la sociedad todos y todas le financiábamos todo eso que ellas (ARS) decían que lo cubrían».

Comenta con facebook