x

Las aspirantes a Miss Universo compiten en las preliminares

El Salvador

El jueves, todas las representantes desfilarán en traje típico y el sábado 18 de noviembre será la gala final en la que se conocerá a la nueva dueña de la corona de Miss Universo.

San Salvador.– Las más de 80 aspirantes a la corona de Miss Universo 2023 compitieron la noche del miércoles en las preliminares del certamen, en la que desfilaron con vestido de noche y traje de baño con las latinoamericanas entre las más aplaudidas por el público.

La competencia, que arrancó con la presentación de cada una de las delegadas, tuvo como escenario el Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’, en la capital de El Salvador, ante cientos de espectadores.

El público se volcó a respaldar a las candidatas latinoamericanas, especialmente a la local Isabella García-Manzo, y también dieron su apoyo con aplausos y gritos a la representante de Nepal, Jane Garrett, que se ha ganado la simpatía de los salvadoreños por su postura a favor del ‘body positive’.

También se vieron favorecidas por el calor del público las candidatas de Nicaragua, Sheynnis Palacios; Honduras, Zuheilyn Clemente; Guatemala; Michelle Cohn; y Chile, Celeste Viel.

En esta jornada también destacó la participación de las representantes transgénero de Portugal y Países Bajos, Marina Machete y Rikkie Kollé, respectivamente.

Tras el desfile con vestido de noche, se anunciaron a las 10 semifinalistas de ‘plata’ de ‘Voz para el Cambio’, de las que se seleccionará a 3 ganadoras en la gala final de Miss Universo, que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre.

Esta «es una plataforma para que las delegadas que compitan en la 72 edición de Miss Universo defiendan una causa e impulsen un cambio positivo en todo el mundo».

Las semifinalistas de plata de ‘Voz para el Cambio’ son las representantes de Angola, Brasil, Chile, Líbano, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica, Ucrania y Zimbabue.

El jueves, todas las representantes desfilarán en traje típico y el sábado 18 de noviembre será la gala final en la que se conocerá a la nueva dueña de la corona de Miss Universo.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube