x

“Las botas viejas”

El joven universitario respondió: Usted me ha una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía es: Mejor dar que recibir.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Dicen que un estudiante universitario salió un día un dar un paseo como acostumbraba con uno profesores a quienes los otros alumnos consideraban un amigo debido a su bondad, para los que seguían sus instrucciones.

Mientras caminaban, el estudiante vio en el en el camino un par de botas viejas y un abrigo. Supusieron que pertenecían a un campesino que trabaja en el campo del lado y que estaba a punto de terminar sus labores.

El estudiante universidad dijo al profesor: Gastémosle una broma; escondamos las botas y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver la cara que hace cuando no las encuentre.

Mi querido amigo le dijo el profesor, nunca tenemos que divertirnos a ¿expensas de los pobres? Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Entonces decidieron. Colocar una moneda de $25 pesos en cada bota vieja y dejarlos ahí donde estaba, entonces nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando él los vea. Eso hizo el alumno universitario, oyó su consejo, puso $25 pesos en cada bota y los dos se escondieron entre los arbustos más cercanos.

El pobre hombre, termino sus tareas y cruzó el terreno en buscas de sus botas viejas y su abrigo que allí había dejado. Se puso su abrigo viejo, y luego deslizo su pie en su bota vieja, pero al sentir algo adentro se agachó a ver que era y encontró la moneda de $25 pesos. Pasmado, se pregunto qué podía haber pasado. Miró a su alrededor volvió a mirar. A continuación, miro a su alrededor, hacia todos lados, pero no veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso la otra bota vieja; su sorpresa fue cuando la otra bota tenía otra moneda de de $25 pesos. Su esposa estaba sumamente enferma. Le estudiante universitario quedó afectado y se le llenaron los ojos de lagrimas. Ahora dijo al profesor: ¿No estás más complacido que si le hubieras gastado una broma?

El joven universitario respondió: Usted me ha una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía es: Mejor dar que recibir.

Recuerda. Es mejor dar que recibir.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Masha denuncia Dilon Baby la «secuestró y le dio golpes», pese a tener orden de alejamiento

Dominicano es arrestado por supuesto asesinato de una mujer y su bebé en Connecticut

Condenan a un dominicano a nueve años de prisión por trata de personas en Puerto Rico

Mujeres turcas desafían las prohibiciones para protestar contra la violencia de género

El papa recuerda que la Iglesia debe acoger a parejas convivientes y divorciados

Adele pone fin a sus conciertos en Las Vegas y no sabe cuando volverá a actuar

Cae en España red que traficaba con dominicanos y detienen a 36 personas

EE.UU. desplegará unidades de misiles en islas niponas en caso de incidente en Taiwán