Santo Domingo.- Las fuertes lluvias registradas debido a una onda tropical dejaron al descubierto la precariedad del drenaje pluvial en la calle Eduardo Brito del sector Los Mameyes y en otras localidades del municipio Santo Domingo Este.
Al menos en tres centros educativos ubicados alrededor de la calle Eduardo Brito suspenden su docencia cada vez que llueve en período escolar. Se trata del liceo María Marcia de Vargas, la escuela Nilda Celeste Nova y una estancia infantil.
“Hasta que no limpien esos hoyos que están ahí no están haciendo nada”, declaró Andrés Mejía, residente en Los Mameyes.
Las aguas estancadas además generan preocupación entre residentes de Los Mameyes que dicen tener más de 20 años esperando solución al problema. Tal es el caso de este señor que se muestra impotente por el inconveniente.
También surgieron las críticas a los propios comunitarios por el lanzamiento de desechos que obstruyen los filtrantes.
“Por más que quieran limpiar y pozos filtrantes, no se va a lograr nada porque es las personas aquí no tienen educación y lanzan las basuras a las calles desde que llueve”, expresó Diomedes Melo Andrés Mejía, morador en Los Mameyes
En la avenida España que también sufrió inundaciones repentinas este viernes se observaron brigadas de limpieza tratando de descongestionar los filtrantes.