Redacción internacional.- Un hombre que acusa a Sean «Diddy» Combs de agresión sexual, afirma en una nueva demanda que lo pasearon por la casa del magnate mientras lo obligaban a usar una máscara de pene y se encontró con Beyoncé, Jay-Z, LeBron James y otras celebridades asistentes a una fiesta.
El acusador, Joseph Manzaro, alega que lo drogaron y lo llevaron a una casa en Star Island, en Miami, propiedad de Gloria y Emilio Estefan , para el cumpleaños de Christian «King» Combs en abril de 2015. Una vez allí, afirma que Gloria lo vio en un «estado de deterioro» y le dijo a alguien que llamara una ambulancia, antes de que Emilio supuestamente se la llevara, según la denuncia obtenida por PEOPLE.
Manzaro dice que luego vio brevemente a James caminando por un pasillo, quien comentó: «Será mejor que hagan algo al respecto», afirma la denuncia.
La denuncia alega que Manzaro fue llevado a través de un túnel subterráneo a la mansión de Combs por la ex estrella porno Adria English, quien también figura como acusada en la demanda.
Manzaro luego alega en la denuncia que recuperó parcialmente la conciencia y lo encontró en una habitación con Jay-Z y Beyoncé, la última de las cuales expresó confusión y preguntó por qué un hombre «semidesnudo» con un juguete sexual atado a su cara estaba parado frente a ella.
Uno de los otros acusados nombrados en la demanda supuestamente respondió que se trataba de un «castigo» y que «Diddy quiere que vea lo que les hacemos a los soplones».
La demanda alega que posteriormente Combs ordenó específicamente que Manzaro fuera degradado frente a otras personas en la fiesta antes de desnudar al demandante y luego vestirlo con una tanga y «una máscara de cuero negra con una presa de goma insertada a la fuerza y cerrada con cremallera sobre su cabeza».
«Se le colocó un dispositivo sexual de bloqueo en la máscara, que sobresalía de su boca», alega la demanda. «El demandante fue sometido a actos degradantes y no consentidos».
Manzaro afirma que más tarde se encontró con Jacob Arabo, un conocido joyero, y expresó confusión antes de que Emilio Estefan supuestamente ordenara a los hombres que escoltaban a Manzaro que lo alejaran de Arabo.
La demanda afirma además que Gloria Estefan volvió a solicitar una ambulancia pero Emilio la silenció nuevamente.
La demanda describió el evento como «una locura».
En una declaración a PEOPLE, el equipo legal de Combs negó rotundamente las acusaciones formuladas por Manzaroo.
“Esta denuncia demuestra hasta qué punto son capaces de llegar los demandantes para generar titulares en busca de un pago”, afirma el equipo legal de Combs. “Ninguna persona en su sano juicio que lea esta denuncia podría dar crédito a esta historia. El Sr. Combs espera con ansias su día en el tribunal, donde se revelarán estas mentiras y los motivos perversos de quienes las dijeron”.
Emilio Estefan fue acusado en la demanda. Gloria Estefan, James, Beyoncé y Jay-Z no fueron acusados.
En una declaración a PEOPLE, el representante de Gloria y Emilio Estefan negó las acusaciones.
«Gloria y Emilio Estefan niegan rotundamente las acusaciones», afirma el comunicado. «La propiedad en cuestión nunca fue una vivienda donde Gloria y Emilio residieron, sino una casa que poseían para uso familiar. No se celebraron fiestas en dicha propiedad entre 2012 y 2019. Contamos con toda la documentación necesaria para respaldar estos hechos y la presentaremos ante el tribunal».
El abogado de Jay-Z, Alex Spiro, también dio una declaración a PEOPLE defendiendo a su cliente.
«Jay-Z no estaba en Florida en ese momento para presenciar este incidente; estaba participando en actividades públicas fácilmente localizables que demuestran que no estuvo presente en el evento», dijo Spiro. «Esto es otro disparate que erosiona la confianza en nuestro sistema de justicia».
James y Beyoncé no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. No fue posible contactar inmediatamente con un representante de English.
Combs ha sido demandado por decenas de personas que lo acusan de conducta sexual inapropiada. Él ha negado las acusaciones. También se declaró inocente de los cargos federales de delitos sexuales y su juicio está previsto para mayo.