x

Las farmacéuticas disparan su beneficio un 66 % por la vacuna contra la covid

La compañía estadounidense, que venía de perder 203 millones de euros en el mismo periodo de 2020, facturó 5.310 millones durante los seis primeros meses.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MADRID.- Las grandes farmacéuticas internacionales involucradas en la producción de la vacuna contra la covid-19 ganaron, en su conjunto, más de 24.500 millones de euros en el primer semestre de 2021, impulsadas por la alta demanda del fármaco.

Según datos recopilados por Efe, las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson (J&J), matriz de Janssen, consiguieron un beneficio neto de 24.522 millones de euros en este periodo, lo que supone un aumento del 66 % respecto a 2020.

La última en presentar resultados este jueves fue Moderna, que ganó unos 3.377 millones de euros hasta junio, gracias a las ventas de su vacuna, por las que ingresó 4.980 millones.

La compañía estadounidense, que venía de perder 203 millones de euros en el mismo periodo de 2020, facturó 5.310 millones durante los seis primeros meses, tras la venta de 302 millones de dosis.

La farmacéutica elevó sus previsiones de ventas de la vacuna para este año hasta los 16.900 millones de euros, y prevé entregar entre 800 y 1.000 millones de dosis, la cual ha demostrado una eficacia del 93 % en los seis meses posteriores a la segunda inyección.

Pfizer y AstraZeneca se disparan

Pfizer obtuvo en lo que va de 2021 un beneficio neto de 8.845 millones de euros, un 53 % más en términos interanuales, mientras que su facturación ascendió a 28.247 millones, un 68 % más.

Unos buenos datos que se deben, según la propia compañía, a la fuerte contribución de las ventas de la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado junto a la alemana BioNTech, que ha provocado que revise al alza sus estimaciones para el conjunto del año.

De acuerdo con su desglose de cuentas, en el segundo trimestre, Pfizer logró 6.565 millones en ventas directas e ingresos conjuntos de la vacuna contra el coronavirus, el 23 % de su facturación total.

En el caso de la inglesa AstraZeneca, la compañía ha disparado su beneficio neto hasta los 1.782 millones de euros en el primer semestre, un 42 % más respecto al mismo periodo de 2020, tras conseguir unos ingresos de 13.080 millones (un 23 % más).

En esta ocasión, la aportación de su vacuna contra el coronavirus, desarrollada con la universidad de Oxford, fue de alrededor de 984 millones (un 7,5 % del total de su facturación), gracias a la entrega de 319 millones de dosis a nivel mundial.

Por su parte, J&J obtuvo unos beneficios de más de 10.500 millones de euros entre enero y junio de 2021, un 32,4 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, la farmacéutica y multinacional de productos para el consumidor ingresó 38.481 millones en el primer semestre, un 16,9 % más.

No obstante, la vacuna de su filial belga Janssen dio a J&J unos ingresos de unos 139 millones, muy lejos de las cifras registradas por Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hony Estrella, feliz por un sueño cumplido

El poderoso jefe de bandas en Haití Jimmy Cherisier escapó de un operativo policial

Cancelan concierto de Camila en RD; conozca los detalles sobre reembolso

Solo tres combustibles bajan de precio del 23 al 29 de noviembre

El cantante colombiano Manuel Turizo presenta «201», su cuarto álbum de estudio

Con HR´s de Franchy y Avelino, Leones ganan primer partido de una doble cartelera

Tigres del Licey contratan al lanzador Raúl Valdés

Vakeró y Martha Heredia, unidos en un tributo al ritmo nacional